Teatro Auditorio Siero

Teatro Auditorio Siero

Equipamiento escénico de titularidad municipal concebido como espacio para acoger cualquier espectáculo en vivo. Dispone de dos salas: Sala Principal con un aforo de 640 localidades, foso de orquesta y sala de ensayos. Sala de Cámara con capacidad para 170 espectadores.

La cultura es un bien necesario para la vida de las sociedades y, existe una obligación moral de las instituciones públicas en los programas culturales, y sostenimiento de proyectos artísticos de titularidad pública. Por ello el Teatro-Auditorio de Siero se entiende como un servicio público.

Con el Teatro-Auditorio se amplían sustancialmente los servicios de la municipio, proporcionando a la población la posibilidad de gozar de una rica y variada oferta cultural. Es evidente, sin embargo, que un centro de estas características no está diseñado únicamente para cubrir las necesidades de los sierenses.

La programación no se inspira sólo en criterios de audiencias, porcentajes de asistencia etc., si no también en criterios de servicio público, sin olvidar el objetivo de rentabilizar al máximo el teatro y sus instalaciones. A la hora de diseñar la programación se intenta satisfacer los gustos y las necesidades de todos los espectadores; se pretende buscar el equilibrio entre el teatro, la música y la danza en su más amplia concepción. Esto, combinado con la ambición de proyectar su incidencia más allá de los límites del término municipal, con la voluntad de ofrecer creaciones capaces de atraer e interesar al público de Asturias y con la voluntad de incorporarse como referente en la cartelera general de nuestra comunidad.

El Teatro-Auditorio, por sus características técnicas, es un espacio en el que los agentes culturales realizan, producen y difunden sus propias creaciones.