CAVALO NANCO NAO TOTRA

Recinto: TEATRO AUDITORIO DE SIERO
Sala: SALA CÁMARA
Fecha: viernes 2 marzo, 2018
Hora de inicio: 20:00
Duración: 70 minutos
Entrada: Entrada gratuita hasta completar aforo.

ESCENARIO

CAVALO MANCO NAO TOTRA

De Luis Val

La compañía teatral portuguesa A Companhia de Teatro do Algarve (La ACTA), de la mano del director y dramaturgo Bruno Martins, presenta la obra Cavalo Manco nao Trotta -Los Caballos Cojos no Trotan-, basada en un texto original de Luis del Val. Se trata de una radiografía múltiple de los años más recientes de la sociedad española y una crítica social inspirada en una realidad conocida por todos.

Sinopsis

En el momento en que el Juez pregunta si el reo se considera culpable o inocente, Miguel Torres se enfrenta a un torbellino de recuerdos as que empiezan en la infancia, precisamente a los ocho años, cuando por primera vez se le misma pregunta, y terminan en el momento y en la circunstancia en que ahora se encuentra, casi cuarenta años. Es la película de su vida que revisita en segundos en la memoria, pero que en la narrativa dura cerca de 1 hora. Los conflictos de

la infancia, la huida de casa de los padres, la juventud de un estudiante de orígenes humildes en la universidad y luego como marinero, los amores imposibles y los amores destruidos, su rendimiento como constructor civil corrupto.. la muerte del hijo.

Todo es convocado para un "ajuste de cuentas" personal, a un tiempo divertido, irónico y amargo.