THE FORREST ROCK BAND

Recinto: TEATRO AUDITORIO DE SIERO
Sala: SALA PRINCIPAL
Fecha: viernes 4 mayo, 2018
Hora de inicio: 20:00
Duración: 90 minutos
Entrada: 15€

ESCENARIO

THE FORREST ROCK BAND

Si hay una idea loca y apasionante de producir es sin duda esta: “recrear en directo la banda sonora de una de las películas más grandes de la historia del cine”, nos referimos a Forrest Gump.
Si ya la suite que compuso Alan Silvestri es de una calidad suprema, llena de emoción, ternura, tristeza y optimismo, todo al mismo tiempo, el regalazo que nos dio Robert Zemeckis, reuniendo más de 30 canciones, que han conformado la historia musical de Estado Unidos de América en el siglo XX, es impagable.
Una banda de 8 músicos asturianos, de primerísima línea, forman The Forrest Rock Band, para dar salida a este espectáculo. Cerca de 2 horas de un show trepidante, un concierto teatral, donde la música y lo visual cobra una importancia total.


La banda:
Sandra Luisquiños, voz
Tete Bonilla, saxo y voz
Miguel Herrero, batería y voz
Rafa Kas, guitarras y voz
Cabin, bajo
Tino Cuesta, teclados, saxo y coros
Chez Garcia, hammond, piano, coros
Quique Luisquiños, guitarra y voz

 

Breve historia de la banda sonora de la película:
El 6 de julio de 1994 se puso a la venta la recopilación de los 32 temas musicales que suenan durante el filme. Con la excepción de la suite original que compuso Alan Silvestri para la película, todas las canciones ya se habían estrenado años o décadas antes y eran temas muy conocidos y representativos de las diversas épocas que se retratan en la película. Así, en la selección hay temas de Elvis Presley, Fleetwood Mac, Creedence Clearwater Revival, Aretha Franklin, Lynyrd Skynyrd, Three Dog Night, The Byrds, The Doors, Jimi Hendrix, The Mamas & the Papas, The Doobie Brothers, Simon & Garfunkel, Bob Seger, Jackson Browne, Buffalo Springfield o Michael McDonald entre otros. El productor musical Joel Sill afirmó que con esta recopilación «quisimos tener material muy reconocible que subrayara las distintas épocas, aunque no queríamos que interfiriera con lo que estaba sucediendo cinematográficamente». El álbum compuesto por dos discos contiene una variedad de música desde los años 50 a los 80, toda de músicos estadounidenses. Según Sills, ello fue una petición de Robert Zemeckis: «Todo el material es norteamericano. Bob (Zemeckis) insistió en ello. Pensó que Forrest no compraría nada que no fuera estadounidense».
La banda sonora llegó a estar en el segundo lugar de la clasificación de la revista Billboard, se vendieron doce millones de copias y es uno de los álbumes musicales más vendidos en los Estados Unidos. La banda sonora original de la película fue compuesta y dirigida por Alan Silvestri, habitual colaborador musical de Zemeckis, y estrenada el 2 de agosto de 1994.